Proyecto Tzedaka

 

 El brindar una ayuda monetaria al necesitado se conoce entre las naciones como "beneficencia", "ayuda" o "caridad". En hebreo, esto se llama "Tzedaká", cuya raíz, "Tzedek", significa "Justicia".

 Su ampliación o reducción dependerá de la voluntad de los seres humanos y del modo en que organicen sus sociedades. La insensibilidad frente a ella es una falta de gran gravedad. No se trata de un tema meramente material, tiene las más profundas implicancias espirituales. Hacer tzedaká es una mitzvá a través de la cual se adquiere mérito, felicidad y paz espiritual. Desde este punto de vista se entiende que quien ayuda al otro, se está ayudando a sí mismo.

   "Le abrirás tu mano (...) como para cubrir su necesidad en aquello que le haga falta" (Deut.15.8).


El sentido de este precepto es que debemos alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos, dar un colchón al que carezca de uno, y una manta al que carezca de una (Libro de los Preceptos).

 "Tan valioso es dar a los pobres, que nuestros sabios no han tenido reparos en decir que más que lo que el Rico hace por el pobre, hace el pobre por el Rico"

 La Bet Midrash Bene Israel, a través de la recolección de fondos,  apoya a la Fundación Yad Ezra v´Shuljanit en Israel, Personas necesitadas y enfermos que a través de una revisión de su caso se le suministra desde recursos económicos,  ropa, calzado, comida y medicinas.

 Ayúdenos a cumplir con esta hermosa labor, a través de su Tzedaka.

(בבא בתרא י, ע"א) גדולה צדקה שמקרבת את הגאולה

“Tan Importante es la Tzedaká que acerca la Redención” (Baba Batra 10a)

 

PARA REALIZAR DONATIVOS POR PAYPAL HACER CLIK EN:

SI DESEA HACER DONATIVOS POR TRANFERENCIA BANCARIA, WESTERN UNION O MONEYGRAM SOLICITAR INFORMACIÓN AL EMAIL (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).