Cabalá



Introducción a la Sabiduría de la Cabalá

 

El curso de Fundamentos introduce a los conceptos clave de la Cabalá, tales como la percepción de la realidad, la evolución de los deseos humanos, como poder descubrir nuestra verdadera naturaleza, el crecimiento del egoísmo, cómo es que este ha llevado al mundo a su estado actual, y la revelación de la benevolencia de la fuerza de la Naturaleza que lo gobierna todo.

Instructores experimentados presentan estos principios de forma tal que llegarán a entender el lenguaje y terminología únicos de la Cabalá, así como también las bases científicas de sus principios y el enfoque especial para el estudio.

Las clases se enfocan en las fuerzas que son el plano de este mundo, mostrando a los estudiantes cómo relacionarse con ellas en un nivel personal. Cada lección provee la oportunidad de hacer preguntas a los instructores mientras se presentan y explican textos auténticos.

El curso de Fundamentos da las bases necesarias para continuar los estudios Cabalísticos mientras se aprende a poner estos conceptos en práctica.

Introducción a la Sabiduría de la Cabalá

§ ¿Qué es lade la Cabalá?

§ Percepción de la Realidad

§ El lenguaje de la Cabalá

§ Recepción y otorgamiento

§ Libre albedrio

§ Mundo y almas

§  No hay nadie más que Él

§  El camino de la Torá y el camino del sufrimiento

§  Israel y las naciones del mundo 

 

Mundos Superiores

 

En este curso tal como lo indica su nombre, se nos describe la estructura de los mundos espirituales y el proceso de su formación, desde el pla de la creación del alma del primer hombre hasta su rompimiento, y hasta la evolución del hombre en nuestro mundo y el despertar del deseo por la espiritualidad en nuestros días.

Lo principal está, como nos dicen lso grandes Cabalistas, en ver "desde el principio hasta su fin". es decir, ver el final desde su comienzo. Es imposible aprender cisa alguna sin saber con qué fin existe, ya que en todo estado existente, lo principal no es el estado en sí, sino la meta por la cual existe.

De ello comprendemos la importancia del estudio de los mundos superiores. Este estudio nos permite conocer el proceso de desarrollo del creado y su propósito, y desde este poder comprender las fases previas por las que pasa durante su evolución; todos los discernimientos, hasta llegar al hombre contemporaneo. El beneficio del estudio de la estructura de los mundos superiores es inmensa, y no sólo una vez, sino varias. Tenemos que tener una imagen general de la la estructura de los mundos superiores, y el estudiarla provee al individuo de una imagen clara sobre la estructura de la realidad y la capacidad de conectar los dos mundos: el mundo espiritual y el mundo terrenal

.

  • Luz & Vasija
  • Las Cuatro Fases de la Luz Directa
  • Tzimtzum & Masach 
  • El partzuf espiritual
  • El mundo de Adam Kadmon
  • La fuerza de Bina 
  • El mundo de Nekudim y el rompimiento de las vasijas
  • El mundo de Atzilut
  • El creado, Adam haRishon
  • Desde Ain Sof hasta ti y de regreso

Para Mayor Información:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.